Zacatepec, MORELOS.- Con la finalidad de combatir la problemática de las emisiones de CO2 en la atmósfera, el cambio climático, calentamiento global y el efecto invernadero, inició el proyecto del Centro de Innovación en Insumos para Bioenergéticos y Coproductos (CIBIOC), el cual tendrá sede en el Campo Experimental Zacatepec, Morelos, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).
Así lo dio a conocer su encargado de despacho, Rafael Ambriz Cervantes, quien estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; el director de Fibras Naturales y Biocombustibles de la Sagarpa, Jesús Arroyo; así como el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Investigación y Transferencia Tecnológica para el Desarrollo Rural Sustentable (SNITT), César Espinoza Mancinas.
Con recursos del fondo Sagarpa-Conacyt, el CIBIOC permitirá generar, validar y transferir tecnología para la producción de insumos bioenergéticos en biocombustibles y sus coproductos, serán 20 millones de este fondo más dos millones que aporta el INIFAP.
Participan instituciones de enseñanza e investigación como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Colegio de Postgraduados (Colpos), Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas, Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, y diferentes universidades del país.
Destacó que en diferentes cumbres internacionales el Presidente de México se ha comprometido a disminuir las emisiones de carbono a la atmósfera.

Finalidad
El CIBIOC permitirá generar tecnolgía para producir insumos bioenergéticos.

22 mdp es la inversión que se inyectó para la creación del Centro

Objetivo. El Centro de Innovación vendrá  a combatir la problemática de las emisiones de CO2 en la atmósfera, el cambio climático, calentamiento global y el efecto invernadero.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp