La Selección de Honduras, tras vencer 2-0 a México en el Estadio Nacional, viajó este sábado hacia Morelos para concentrarse en Cuernavaca y Jiutepec previo al duelo de vuelta de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf que jugarán el martes en el Azteca.

La delegación catracha viajó con todas sus figuras y con la convicción de repetir la hazaña y derrotar nuevamente al Tri, para calificar al Final Four de la Concacaf Liga de Naciones y de obtener el boleto directo a la Copa América 2024.

La bicolor salió desde el aeropuerto internacional Toncontín hacia San Pedro Sula donde abordaron el vuelo directo a CDMX. Alrededor de las 15:30 horas, el equipo catracho arribó al aeropuerto Internacional Benito Juárez, para trasladarse por tierra a la capital morelense. 

La Selección ya ha estado en Cuernavaca en ocasiones anteriores.

La primera vez fue con Jorge Luis Pinto en 2016, cuando logró aquel valioso empate 0-0 en el Azteca que le valió a Honduras el pase a la hexagonal rumbo a Rusia 2018.

Fue en el proceso rumbo a Qatar con Fabián Coito, que también Cuernavaca se convirtió en la casa de la Bicolor, en 2021.

El equipo de Reinaldo Rueda se instalará en el hotel Camino Real Sumiya, un resort con seguridad privada y restringido de Jiutepec. De hecho, para el duelo de vuelta el martes 21 de noviembre, la Selección de Honduras partirá al Estadio Azteca dos horas antes del silbatazo inicial. Toda esta estrategia de los catrachos busca que sus futbolistas no se vean tan afectados por la altura.

Se adelanta la posibilidad de que el equipo hondureño no efectúe ningún reconocimiento de cancha, ya que la idea es estar concentrado para buscar el resultado que han planificado.

Una ventaja de Honduras es que no recibió gol como local y eso puede pesar en el manejo del juego de vuelta en el coloso de Santa Úrsula, donde Honduras ya ganó 2-1, en septiembre del 2013, al mando del técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

El plan de trabajo que tiene el equipo de Reinaldo Rueda en Cuernavaca, es hacer que el choque por la altura de los 2,250 metros sobre el nivel del mar que tiene la Ciudad de México, impacte menos en el rendimiento de los muchachos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp