La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) entregó más de 900 paquetes alimentarios del programa “Levantemos Morelos”, en cada municipio de la zona oriente, como parte de las acciones de apoyo a familias vulnerables durante esta pandemia. 

En esta ocasión, las autoridades llevaron estos insumos a los municipios de Axochiapan y Jonacatepec. 

Osiris Pasos Herrera, titular de la Sedeso, resaltó el compromiso del Gobierno estatal para reactivar la economía local y destacó el trabajo que está realizando el equipo de dicha dependencia, aunado a la suma de voluntades de las demás secretarías del Estado. 

Dijo que todos los productos que van a consumir o que se llevan a su casa fueron adquiridos directamente de las micro y pequeñas tiendas de abarrotes de todo el estado, “nosotros nos dimos a la tarea de ir a recoger a las tienditas más lejanas de las comunidades de cualquier municipio, para activar la economía local”, declaró. 

Por su parte, el presidente municipal de Jonacatepec de Leandro valle, Israel Andrade Zavala, mencionó que por la situación que muchas familias de esta demarcación están viviendo por la pandemia se está llevando hasta sus casas este noble programa. 

El primer punto fue Axochiapan donde se entregaron 900 despensas en las comunidades de Las Ardillas, La Florida y La Capilla San Judas; en este acto Osiris Pasos estuvo acompañado por autoridades locales. 

En Jonacatepec se visitaron las comunidades de La Capilla, Tetelilla, Barrio de San Martín, Barrio de Santa Lucía y la colonia Miguel López de Nava, en dónde el secretario de Desarrollo Social otorgó poco más de 900 paquetes alimentarios. 

Por: Guillermo Tapia  / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp