En el marco del Día Internacional de la Danza, el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) presenta diversas propuestas dancísticas para su ‘Noche de Museos’

CUERNAVACA,  MORELOS.- Con el objetivo de celebrar una de las grandes expresiones artísticas, el MMAC presenta algunos grupos de danza emergentes del Estado de Morelos, quienes muestran diversidad de propuestas contemporáneas, folklóricas, afro y neoclásicas. Estos jóvenes bailarines impulsan la danza en sus diferentes estilos, a través de sus coreografías.

Las compañías  participantes

- Colectivo Dos Raíces presenta “Eres agua”. Su propuesta escénica es la fusión de danza afro, mexicana y contemporánea.

- Ollin Yolotl presenta “Overtura 2007”. Su repertorio tiene como base música tradicional mexicana en general y propia del municipio de Temixco.

- La Silla de Daniela presenta “Vicisitud”. La poética de la compañía combina una búsqueda expresiva y contundente a través de procesos creativos multidisciplinarios.

- AnDanza Colectiva presenta “Hamartia”. Este grupo busca la formación de sus integrantes en los procesos de producción, logística y coreografía, así como su profesionalización.

- Grupo Representativo de Danza Contemporánea del Centro Morelense de las Artes presenta “Apelando a la nostalgia”. 

Este proyecto tiene como principal objetivo, desarrollar herramientas de carácter escénico, interpretativo, técnico y de ejecución.

La conmemoración de este día internacional es una buena excusa para reunir a todos los géneros dancísticos y celebrar su universalidad, traspasando las barreras y uniéndonos en un lenguaje común: la danza. 

El MMAC

La danza virtual y lo que podrás apreciar el 27 de abril.

51  bailarines en plena actuación...

5 grupos dancísticos en acción...

5 coreografías montadas con vestuario...

1 hora de duración del evento...

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp