Zacatepec.- Buenas noticias para la afición de Cruz Azul: los altos mandos de la Máquina llegaron a un acuerdo para poder jugar como locales en el estadio Agustín Coruco Díaz a partir de enero próximo.
No pueden ver burro porque se les antoja viaje. Trascendió que el equipo celeste ha metido una solicitud urgente a la Federación Mexicana de Futbol para que se les autorice jugar en el estadio de la Selva Cañera, misma sede a la que llegó el Atlante hace apenas unos días.
Hace apenas un semestre, la afición morelense no tenía equipo y ahora se podrá dar el lujo de tener uno de Liga de Expansión, con los Potros, y otro de Primera, con la Máquina.
Todo surgió en la cena de Navidad de los empleados de Cruz Azul, en la que coincidieron con Misael, el administrador del Coruco Díaz. En el calor de la plática y unas copas, los jefes celestes confesaron estar cansados de los malos tratos que reciben en el estadio Ciudad de los Deportes (antes estadio Azul). Entre multas y suspensión de actividades, se acabaron hasta lo de los aguinaldos de los trabajadores.
“Desde que América llegó al estadio, a nosotros nos tratan muy mal. Nos quitan el agua caliente de los vestidores, y hasta los palcos se los dieron a Emilio y a sus amigotes. A nosotros nos dejan en zona general, y desde ahí no le puedo gritar a los árbitros cuando se equivocan”, dijo un directivo celeste de alto rango.
Al administrador del ‘Coruco’ se le prendió el foco y propuso que el equipo entrene en la cancha del Ingenio, que los jugadores se relajen en las aguas frías de Las Huertas y de ahí se vayan al estadio, todo a cambio de unas playeras firmadas y unos bultitos de cemento para construir un cuarto piso en el estadio.
“No creo que la gente del Atlante se enoje por compartir el estadio. Está bien que los hayamos sacado de la Ciudad de México, pero mira, en Zacatepec las cosas van a cambiar, vamos a ser compartidos”, añadió el dirigente cruzazulino.
Los altos mandos de la Máquina se comprometieron a mudarse a partir de este fin de semana. Bueno, hasta se van a traer a Costalito y a la Liebre Blu para que le den más ambiente a las tribunas.
Fuentes allegadas al club, indicaron que el único que puso “peros” para dejar la CDMX fue el técnico Martín Anselmi.
“Pegó el grito en el cielo, dijo que no conocía nada de Morelos, que sólo le habían dicho que la cecina estaba buenísima y que había muchos balnearios, pero que estaría dispuesto a venir al Coruco siempre y cuando el sonido local colocara unas buenas bocinotas para escuchar las rolas de Julieta Venegas en todo el estadio antes de cada juego”, dijo.
Así que está todo puesto para que Cruz Azul y Atlante ocupen el ‘Coruco’ como su sede a partir del 11 de enero. Eso sí, van a tener que echarse un volado para ver quién abre en la Jornada 1, porque los dos son locales.
“INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE ESTE DÍA EN NADIE PUEDES CONFIAR”
