Cuernavaca, MORELOS.- Conchas, cocoles, hojaldras, moños, trenzas, bigotes y los besos son algunos de los productos gastronómicos artesanales que se exponen en la calle Hidalgo del Centro Histórico de Cuernavaca, con motivo de la Expo Pan Artesanal 2016.
Hasta el 31 de julio, los turistas locales, nacionales y extranjeros, podrán disfrutar del pan que se produce en la capital del estado; uno de los objetivos es demostrar la calidad  y variedad de pan que se produce en la ciudad, pero también es para incentivar a que los estudiantes y aficionados a la gastronomía abran sus propias empresas, señaló Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal de Cuernavaca.
Además de la variedad de piezas de pan que se exponen en los pequeños negocios,  los visitantes podrán inscribirse en los talleres de capacitación para aprender a elaborar pan de sal, galletas, pizzas, conchas, hot cakes, entre otros.
Hernández García dijo que en esta Expo Pan Artesanal participan más de 20 productores, ofreciendo variedad de precios y de piezas para los diferentes gustos y para toda clase de paladar, ya que los panaderos se han preocupado por ofrecer calidad.
Dijo que también tiene la finalidad de rescatar al sector productor de pan artesanal de Cuernavaca que en los últimos años ha resentido la crisis económica del país y el incremento en el precio de los insumos.

Variedad y sabor. Una enorme variedad de piezas, sabores y colores se puede degustar en la expo.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp