Cuernavaca.- A falta de que se haga oficial por parte de la Liga, el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso habría llegado a su fin, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

Después de una reunión de dueños, mediante videollamada, se habría tomado la decisión de terminar con el torneo actual, además de dar luz verde a la nueva Liga de Desarrollo, con lo que dejaría de existir el Ascenso Mx.

A través de sus redes sociales, el comunicador Luis Castillo reveló que la mayoría de los clubes estuvieron de acuerdo con dicha propuesta de cancelar definitivo el certamen.
También, mencionó que esta medida se decidió debido a que van a bajar costos al terminar el campeonato y porque ninguno puede ascender.
Entre las consecuencias que se vendrían con la desaparición del Ascenso Mx están los empleos tanto de futbolistas, cuerpos técnicos, personal de oficina y trabajadores de los 12 equipos que por ahora integran dicha división.

En el Ascenso actualmente hay 347 jugadores y sólo el 32 por ciento de esos podrían encontrar una oportunidad en la nueva Liga de Desarrollo, debido a que el resto tiene 23 años de edad o más.
Pese a esta información no se ha dado una postura oficial, sin embargo se espera que muy pronto se den noticias sobre la cancelación del certamen.

Por Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp