México.- América, que cuenta con una pequeña ventaja en el marcador por su gol de visitante, recibirá este domingo a Pumas en duelo de vuelta de semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Aunque aún no tienen seguro el pase a la gran final, por “las Águilas”, en el cotejo de ida, el primero en anotar fue Diego Laínez y los universitarios lograron la igualada de 1-1 por obra de Martín Rodríguez.
Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera llegaron a esta etapa del torneo tras enfrentar en cuartos de final a Toluca y empatar 2-2 en la “ida”; los 90 minutos restantes, ganó el conjunto azulcrema por 3-2.
Por otra parte, los pupilos de David Patiño sufrieron un poco en cuartos de final para avanzar a “semis”, ya que Tigres les dio batalla y fueron derrotados 2-1 en la “ida”, pero en la “vuelta” lograron el triunfo en su casa por 3-1, con lo que avanzaron a la siguiente fase.
En el último enfrentamiento de América y Pumas quedaron 2-2, en la jornada siete de la temporada regular, con goles de Felipe Mora y Carlos González; Oribe Peralta y Henry Martin por los azulcremas.
El encuentro de vuelta de semifinales se llevará a cabo este domingo 9 de diciembre a las 18:45 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Azteca.
NTX


Loading...