CUERNAVACA, MORELOS.- No es mediatizando sino respondiendo ante las autoridades como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez debe demostrar que está tranquilo.
Así lo consideró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al sostener que han sido y se mantendrán respetuosos de las expresiones realizadas por Vera Jiménez, aunque, reiteró que debe de hacerle frente a los procesos penales que existen en su contra.
"Me parece que los pronunciamientos que mediáticamente hace son elementos que debe aportar ante los juzgados que están llevando sus procedimientos, no perdamos de vista qué hay dos procedimientos importantes", afirmó el funcionario estatal.
 Quiroz Medina descartó que por parte del Ejecutivo existe una persecución política en contra del rector, al reiterar que los problemas legales deben de atenderse ante las instancias correspondientes.
Como se recordará, la noche del miércoles un Juez de Control determinó vincular a proceso al rector de la UAEM y al ex tesorero por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, aunque, ambos le harán frente al proceso en libertad derivado de la suspensión definitiva que les otorgó la justicia federal.
Alejandro Vera cuenta con una orden de aprehensión por su probable enriquecimiento ilícito, incluso la madrugada del sábado 10 de noviembre la Fiscalía Especializada en la Investigación de Hechos de Corrupción cateo su domicilio en el municipio de Emiliano Zapata.

FISCALIA DEBE DE DAR DETALLES DE HOMICIDIOS
Sobre los homicidios de un ex escolta del alcalde de Tlaquiltenango y un elemento de la Policía de Investigación Criminal en Yautepec, Quiroz Medina afirmó  que se debe permitir a la Fiscalía realizar las indagatorias para después dar mayores detalles.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp