Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, celebró la ampliación de horarios en los centros de salud de Jiutepec y Temixco.

En entrevista con Édgar Arroyo, en Diario de Morelos Informa a las 8, Cantú Cuevas aseguró que el presidente municpal Rafael Reyes y la alcaldesa  Jazmín Solano han accedido a trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud en la ampliación de horarios en los centros de salud.

Explicó que los centros de salud tienen un horario matutino en el que no se alcanza a dar atención a toda la población que lo requiere, por ello es importante ampliar los horarios, pero se requiere de la participación de los municipios para garantizar este servicio.

Reconoció el interés de Jiutepec y Temixco para poner en marcha este programa, en el que se firma un convenio, los ayuntamientos se comprometen a pagar el salario del personal que labora en el Centro de Salud en el turno vespertino y la Secretaría de Salud entrega el medicamento y las instalaciones.

Cantú Cuevas invitó al resto de  las y los presidentes municipales a sumarse a este programa que es de gran beneficio para la población, además, dejó en claro que existe el compromiso de mantener el abasto de medicamentos en todas las unidades de salud.

Semana de Salud

En otro tema, el secretario de salud reiteró el llamado a la población para acudir a su unidad de salud más cercana y participar en la Primera Semana Nacional de Salud en donde se complementarán esquemas de vacunación para niñas y niños, a partir de los seis meses y hasta los cinco años, para protegerlos de la poliomielitis.

Además, dijo, se les informa a las madres y padres de familia sobre temas de prevención de enfermedades y acciones que deben emprender para proteger a los miembros de sus familias.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp