CUERNAVACA, MORELOS.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), Jorge Messeguer Guillén, pidió a los concesionarios y a los conductores a respetar el aumento de la tarifa y no hacer cobros indebidos luego de las múltiples quejas que se han presentado.
A partir de que entró en vigor la nueva tarifa del transporte público, aseguró que han recibido poco más de 500 quejas, de las cuales 130 corresponden al aumentó por parte de la Sociedad Cooperativa "Ometochtli".
"En estos momentos estamos distribuyendo en todas las rutas la tabla de las nuevas tarifas, con la finalidad que sea pegada en todas las unidades para que los usuarios conozcan y así evitar los abusos porque sabemos que hay muchos conductores y concesionarios que han abusado", dijo.
Explicó que en la SMyT han recibido poco más de 500 quejas y siguen llegando, pero hasta ahora desconoce cuántos han sido sancionados, por lo que advirtió que una vez que se les entreguen la tabla con las nuevas tarifas se harán revisiones y sí continúan haciendo cobros indebidos serán sancionados, "primero se les informara para que no salgan con que no conocían la nueva tarifa y después continuarán las revisiones".
Messeguer Guillen llamó a los concesionarios a que cumplan con las disposiciones que marca la ley como el renovar las unidades del transporte público, pues deberán contar con una antigüedad máxima de 10 años, además se tienen que constituir en empresas para ofrecer un mejor servicio y mejores condiciones para los trabajadores de los camiones.
Recordó este año se vencen las concesiones por lo que "no se hará reconovación a quienes no cumplan con todos los requisitos que claramente marca la Ley de Transporte".
Por último, pidió a los usuarios del transporte colectivo a que continúen presentando sus quejas no sólo a través de las redes sociales sino también acudiendo a las oficinas o vía telefónica, para lo cual pidió que tomen datos como el número de la ruta, número económico y la hora en la que se cometió la falta.

En estos momentos estamos distribuyendo en todas las rutas la tabla de las nuevas tarifas, con la finalidad que sea pegada en todas las unidades para que los usuarios conozcan y así evitar los abusos." Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad

Mayoría de denuncias
Jorge Messeguer dijo que las acapara la empresa Ometochtli, pero que tiene concesión federal de transporte.

500 quejas
se han recibido en Movilidad por no respetar las tarifas establecidas

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp