Cuernavaca.- El seminario “Sacúdete el hábito de la sal” reunió experiencias de distintos países, con el fin de disminuir el consumo en la población, además de escuchar a los profesionales desde sus aprendizajes y retos.

El programa dio inicio con el Doctor Ismael  Campos, quien expuso el tema de consumo de sal y efectos en la salud, donde explicó la asociación de la sal con algunas enfermedades, como hipertensión arterial, cáncer de estómago, cálculos renales y osteoporosis.

El tema Reformulación de productos la experiencia del Reino  Unido lo expuso la Doctora Monique Tan, quien mencionó que en todos los países se consume gran cantidad de sal, como lo son el pan y el queso, además de que no somos conscientes de la cantidad de sodio que contienen. 

Además, dijo que para reducir el consumo de la sal en la población es necesario disminuirla gradualmente desde los alimentos  que consumimos ya elaborados. 

Se dieron algunos datos del consumo de la sal y las experiencias en América latina en la reducción del consumo de la sal por la doctora Lorena Saavedra, el doctor Eduardo Fernández, doctora Adriana Blanco y el doctor Jorge Vargas.

Hablaron sobre la importancia de múltiples estrategias para alcanzar todas las fuentes dietéticas de sodio y la necesidad de reducirlo en los alimentos.

Por: Jazmín López 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp