CUERNAVACA, MORELOS.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), hace un llamado a las y los morelenses, así como a quienes visitan el estado a evitar exponerse al sol de manera directa y sin protección con el objetivo de prevenir quemaduras, así como el golpe de calor.  
Patricia Mora González, secretaria de Salud, precisó que exponerse al sol de manera directa puede generar quemaduras, por lo que recomendó utilizar protector solar de un factor de protección mayor de 15.
Asimismo procurar que las niñas y niños jueguen en lugares con sombra y en caso que realicen alguna actividad acuática utilicen ropa adecuada que cubra su piel.  
"La piel de los pequeños es mucho más sensible a los rayos de sol, por lo que si van a realizar actividades al aire libre es necesario que utilicen protector solar, ropa que cubra su piel, así como evitar que se expongan de manera prolongada", puntualizó.
Mora González refirió que para los adultos tomar el sol de manera constante y prolongada puede generar a largo plazo envejecimiento cutáneo, lesiones hiperpigmentadas e incluso cáncer de piel.
Giorgia Rubio Bravo, directora de Servicios de Salud de Morelos, indicó que el golpe de calor ocasiona deshidratación, debilidad, aceleración del pulso, adormecimiento o pérdida de consciencia, además de nauseas, piel caliente o seca, por lo que hizo un llamado a utilizar ropa ligera, de colores claros, gorras, sombreros o sombrillas.
"Durante los últimos días se ha incrementado la temperatura en el estado, para prevenir el golpe debemos evitar exponernos al sol durante el horario de mayor radiación que es entre las 11:00 y 16:00 horas, por lo que debemos elegir la mañana al llevar a cabo actividades al aire libre y deportivas", indicó durante la entrevista.

Precauciones. Los niños son uno de los grupos más vulnerables a la exposición a la radiación solar, por lo que hay que tomar medidas de protección para evitar daños permanentes en su salud.

La piel de los pequeños es mucho más sensible a los rayos de sol, por lo que si van a realizar actividades al aire libre es necesario que utilicen protector solar, ropa que cubra su piel."  Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud

Cuidados
El horario que recomiendan los especialistas a evitar es entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp