CUERNAVACA, MORELOS.- A menos de un año de que sean llevadas a cabo las elecciones, sólo ocho mil morelenses que residen en el extranjero han tramitado su credencial de elector.
Ana León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que los morelenses que viven en el extranjero podrán participar en las elecciones de presidente de la República, senadores y gobernador.
"Por primera vez, podrán elegir al gobernador (a) para el periodo 2018-2024, pero es importante que tramiten su credencial para votar, la cual podrán obtener sencillamente", explicó.
La funcionaria electoral detalló que ocho mil de los más de 300 mil morelenses que viven fuera de México han finalizado dicho trámite, por lo cual si hoy fueran las elecciones sólo ese número de ciudadanos podría participar.
Debido a que gran número de morelenses radica en otro país podrían ser ellos factor importante para decidir los ganadores, motivo por el cual las personas que sean candidatas a alguno de los cargos mencionados, también deberán hacer promoción en el extranjero.
Agregó que, principalmente, en Estados Unidos, donde radica la mayoría de los morelenses.
El INE ha permitido mejorar los canales y el método para distribuir la credencial para votar entre quienes radican fuera de México, pero es importante hacer el trámite con tiempo, pues debido a la distancia es un poco más tardado el proceso.
Recordó que es un documento de identificación que funcionará cuando estén de visita en su lugar de origen.

8 mil morelenses en el extranjero se han credencializado ante el INE

Queremos reiterarles la invitación a todos los connacionales a que no dejen pasar más tiempo y lleven a cabo el trámite, para ello deben ingresar en la página del Impepac o del INE para conocer los trámites y pasos a seguir." Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp