CUERNAVACA, MORELOS.- La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), solicitó la intervención de autoridades estatales para que les paguen el finiquito de 80 trabajadores jubilados.
Este atraso es desde el año 2017 y la base trabajadora ha insistido el depósito inmediato a la administración central de la Universidad.
Ayer por la mañana el secretario general del STAUAEM, Carlos Sotelo Cuevas, se apersonó en la sede del Poder Ejecutivo, para dialogar con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y pedir que exhorte al rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, que inicie los pagos respectivos.
Recordó que las autoridades universitarias se comprometieron a realizar estos pagos a partir de enero, sin embargo, han pasado los días y no han tenido respuesta, por ello iniciaron las gestiones ante el gobierno.
“En una reunión en diciembre acordamos que en enero se pagaría esta prestación, hasta el momento no ha sido finiquitada, eso que venimos a solicitar la intervención del secretario de Educación”, dijo.
José Azcárate
local@diariodemorelos.com
