CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas de higiene ahora que el cubrebocas podrá dejarse de utilizar en espacios cerrados con sana distancia.
El diputado Ángel Adame Jiménez dijo que Morelos no podía quedarse atrás en la actualización de sus lineamientos sobre el uso del cubrebocas, después de que el Gobierno Federal lo hizo, por eso se aprobaron reservas al dictamen de modificación de la Ley.
Señaló que haber establecido que la mascarilla podrá de dejarse de usar en espacios cerrados, siempre y cuando haya sana distancia entre las personas, es una medida que abona a la recuperación de la actividad productiva.
“Los estándares que maneja la Secretaría de Salud y que aterrizan en los estados, de los que Morelos no es la excepción, poco a poco irán relajando las medidas de higiene con la finalidad de que la economía, el turismo vuelvan a la normalidad, en la medida que se pueda”, expuso.
“Mi llamado aquí a la ciudadanía es a que no nos relajemos totalmente, esto es un avance significativo; sin embargo, tenemos que mantener las normas de salud en beneficio de todos”, agregó.
POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
