Cuernavaca, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Moreno Merino, lanzó un enérgico llamado para que cesen las presiones contra el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización.
Ayer, al clausurar los trabajos de la Diputación Permanente, presentó un informe sobre las acciones realizadas en las últimas semanas, en donde resaltó el haber puesto en marcha sesiones itinerantes, lo que permite un acercamiento con la población.
El legislador priista también aprovechó para informar que días atrás diputados locales se reunieron con Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quien reveló detalles de la auditoría de la UAEM.
Ante los malos manejos en la UAEM,  reiteró, de manera respetuosa la solicitud de que Alejandro Vera Jiménez se separe del cargo.
Dejó en claro su respeto por el personal académico, administrativo y la toda la comunidad universitaria, a los cuales reiteró su compromiso para que, en coordinación con la ASF, el Congreso  pueda informar a la ciudadanía los resultados de las observaciones realizadas a la UAEM.
Al mismo tiempo lanzó un llamado enérgico para que cesen las presiones en contra del titular de la ESAF Vicente Loredo Méndez, "por parte de gente relacionada con el activista Javier Sicilia, ya que el auditor ha venido trabajando de manera honesta y apegada a lo que le indican las normativas".
La última sesión se realizó en el municipio de Xochitepec y estuvo como invitado el presidente municipal  Alberto Sánchez Ortega, así como los diputado Julio Espín Navarrete, vicepresidente de la Mesa Directiva; y los diputados secretarios Silvia Irra Marín, Jaime Álvarez Cisneros, Efraín Esaú Mondragón Corrales, Alberto Martínez González y Alberto Mojica Linares.

Informes
El Congreso en coordinación con la ASF informarán los pormenores de la auditoría a la UAEM.

Transparencia
El rector Alejandro Vera no ha revelado el destino de más de mil millones de pesos.
7 legisladores presentes en la última sesión de la Permanente

 

Por: Marcela García /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp