CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia llamó a la gente tener cuidado al compartir imágenes de supuestos robos de niños, al sostener que deben corroborar que la información sea la correcta para no generar alarma entre la gente.
Así lo recomendó Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo, al señalar que han visto un aumento en las publicaciones sobre robos de menores, los cuales en la mayoría de las ocasiones o son de otros países o falsas.
"Estamos trabajando en un programa preventivo, porque por desgracia las personas no verifican ninguna información, mucho del contenido que se está subiendo sobre todo a través de Facebook son en otros países", refirió.
Ante ello buscarán dar mayores herramientas en las pláticas que tienen con los padres de familia en las escuelas, para que sepan cuando una noticia es falsa, al sostener que este tipo de publicaciones puede generar pánico, ya que se pensaría que hay un aumento en el robo de niños.
No obstante, pese a que este delito sí se ha presentado, sin embargo, no es tan alarmante como se pretende ver en redes sociales, por ello insistió en que la gente debe mesurarse al compartir este tipo de publicaciones y corroborar en todo momento la veracidad de los datos.
También pidió a los padres cuidar de sus hijos cuando estén en la calle, no perderlos de vista, informarles a los menores que no deben de hablar con extraños, incluso, comentó que en ocasiones el robo de infantes no se da, sino que el papá o la mamá se lo llevan por un proceso de divorcio.
"Lo que hacen para vengarse de la pareja es llevarse al niño y se toma como una desaparición o secuestro, hay que ser muy cuidadosos y tenemos que basarnos en lo que es la denuncia, cuando hay una desaparición se activa la Alerta Amber, añadió el entrevistado.

Difusión. En redes sociales se comparten casos de niños desaparecidos que son de otro país, o ya los han recuperado y siguen dispersando la información.

Llamados
Autoridades aseguraron que aunque se han presentado casos, las redes sociales se han encargado de difundir información que no corresponde a la realidad.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp