CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que los ciudadanos tienen dos semanas únicamente para poder realizar la verificación de sus vehículos sin pagar recargos.
Las autoridades recomiendan acudir antes de la última semana de abril a realizar el trámite para evitar que los centros de verificación se saturen y con ello los usuarios ocupen más tiempo, esto, luego de que algunos verificentros, fuera de Cuernavaca, han reportado baja afluencia en los últimos días.
La SDS recalcó que este mes es el último en el que estará vigente la prórroga en la verificación vehicular, con la finalidad de que los conductores puedan cumplir con la obligación sin ser acreedores de multas y recargos por los periodos vencidos.
Datos de la subdirección de verificación vehicular señalan que ya son cerca de 217 mil autos los que han cumplido con la verificación hasta este periodo, al igual que precisan que algunos automotores tienen vigente este trámite al haberlo realizado con anterioridad.
Los nueve centros de verificación vehicular están en  operación de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado.
Se encuentran en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Jojutla, Yecapixtla y Yautepec.
Por último, las autoridades de Desarrollo Sustentable hicieron el llamado a la ciudadanía para cumplir con esta obligación y no posponerla hasta la última semana de abril, ya que de esta manera se previene la congestión en los centros de verificación, ya que en algunos centros el tiempo para realizar el trámite es de hasta tres horas.

Reporte. Autoridades de Desarrollo Sustentable también llamaron a los usuarios a reportar irregularidades en la operación de los centros de verificación.

Requisitos:
 -Presenta tu tarjeta de circulación

-Si el auto es nuevo, presenta copia de la factura  o carta factura

-Costo de la verificación, 497 pesos

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp