Marco Antonio Alvear, comisionado presidente del IMIPE, incitó a los 36 presidentes municipales a cumplir con sus obligaciones de transparencia. 
 

Lo anterior debido a que, en la última verificación de las obligaciones de transparencia, solo seis de 36 ayuntamientos cumplieron con el cien por ciento de sus obligaciones de transparencia, lo que implica un bajo desempeño en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Al respecto, Alvear Sánchez informó que en marzo arranca la revisión de obligaciones de transparencia de este año, por lo que lanzó un llamado a las y los presidentes municipales para ponerse al corriente y evitar ser amonestado.

“El día de mañana –martes- estamos convocados a la Junta de Gobierno del IDEFOMM (Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos) que se realizará en Jonacatepec, para sensibilizar a los presidentes municipales sobre los temas de transparencia. Nosotros queremos que todos los ayuntamientos estén en condiciones de cumplir. Sabemos que el año pasado asumieron la responsabilidad y, aunque no es argumento para no cumplir, se deben poner al corriente con sus obligaciones”, declaró.

Confió en que la evaluación de este año se tenga resultados totalmente distintos a los que se presentaron el año pasado.

“El cumplimiento que se ha tenido dentro del grupo de ayuntamientos ha sido bajo, de 36 solamente seis cumplieron, el porcentaje es bajo. Además, preocupa el caso de algunos presidentes municipales que fueron reelectos y anteriores ejercicios sí habían cumplido con sus obligaciones en materia de transparencia y ahora no, pero ya tendremos la oportunidad de platicar con ellos y poder invitarlos a que se acerquen al IMIPE”, finalizó.

 

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp