Cuernavaca, MORELOS.- Para prevenir incidentes durante los festejos patrios, la Secretaría de Salud llama a la población a evitar conductas de riesgo.
Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, recomendó a los morelenses no conducir ningún tipo de vehículo si han consumido bebidas alcohólicas, prescindir del uso de cualquier tipo de pirotecnia y en caso de asistir a plazas públicas, mantener vigilados a los infantes y adultos mayores.

Piden a la población festejos sin exceso

“Debemos estar conscientes de que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida y quela medida más eficaz es evadir comportamientos riesgosos, por lo que es necesario usar cinturón de seguridad, respetar límites de velocidad, utilizar asiento porta infantes al viajar y en plazas públicas ubicar las salidas de emergencia”, agregó.
Cantú Cuevas señaló que los accidentes por quemaduras son más comunes en esta época, por lo que reiteró el llamado a madres y padres de familia para no utilizar ningún tipo de fuegos artificiales, impedir que los niños jueguen cerca de la cocina y vigilar la temperatura de alimentos al momento que se otorgan.
Asimismo, recordó a la población que la ingesta en exceso de alimentos irritantes y con alto contenido calórico puede provocar daños a la salud, por lo que sugirió no abusar de las grasas, el picante, los dulces, ni del alcohol durante las celebraciones.
“Recomendamos moderar las cantidades de alimentos, preferir el consumo de agua simple o de sabor con muy poca azúcar y realizar actividad física; es importante preparar de forma higiénica los platillos”, dijo.

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp