CUERNAVACA, MORELOS.- Con el objetivo de sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer de mama y cuello uterino, por quinto año consecutivo en Morelos, octubre es el mes de la lucha contra esta enfermedad.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó: "Contamos con dos mastógrafos fijos en CAPASAM y Hospital de la Mujer, tres más móviles que durante todo el año recorren los diferentes municipios, con el objetivo de acercar el servicio de forma gratuita a las mujeres que a partir de los 40 años deben realizarse la mastografía" dijo.
Giorgia Rubio añadió que en cuanto a la prevención del cáncer de cuello uterino, las mujeres a partir de los 25 años y hasta los 64 años deben acercarse a su unidad de salud para realizarse el Papanicolaou, el cual SSM ofrece gratis.
Resaltó que la lucha contra el cáncer de mama y cuello uterino es un tema permanente que une a todos, por lo que hizo un llamado a las morelenses para que sin temor se acerquen a las unidades de salud y se realicen la mastografía y el Papanicolaou.
La prevención y detección oportuna hacen la diferencia, las invito a conocerse, autoexplorarse y si tienen 25 años o más realizarse el Papanicolaou, mientras que a partir de los 40 la mastografía, ambos servicios son gratuitos en nuestras unidades de salud, subrayó.

Para información y orientación:
01 800 772 68 72
Mastógrafos a disposición:
Centro de Atención para la Salud de la Mujer (Capasam), Hospital de la Mujer en Yautepec, UNEME Jojutla, Unidad Deportiva Cuautla y Centro de Salud Santa Rosa 30.

Quinto año. Octubre, el "mes rosa" contra el cáncer de mama. Ponen a disposición los mastógrafos de los Servicios de Salud de Morelos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp