Cuernavaca, Morelos.- Especialistas del Hospital del Niño Morelense, convocaron a la ciudadanía a no bajar la guardia contra COVID-19, con la finalidad de garantizar que el sector infantil goce de un entorno saludable.

María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra y coordinadora del Comité de Prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (CIAAS) del HNM, indicó que es fundamental que, tanto menores como adultos, pongan en práctica las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud en cada actividad que realicen.

“El uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia y el estornudo de etiqueta, son acciones vigentes en nuestro día a día”, describió.

Asimismo, Ortiz Mora recomendó a madres y padres de familia, acudir con niños, niñas y adolescentes a una valoración médica general a su centro de salud, para evaluar su estado físico y completar su esquema básico de vacunación, acorde a la edad.

“Es importante que lleven hábitos saludables desde la infancia lo que permitirá un mejor desarrollo”, resaltó.

Finalmente, la especialista refrendó el compromiso del HNM y recordó que, en caso de detectar algún síntoma como temperatura mayor a los 37 grados, dolor de cabeza intenso, tos, escurrimiento nasal, pérdida del olfato y gusto, deberán acudir a la unidad médica que les corresponda. 

Prevención. Especialista pide no bajar la guardia vs COVID.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado