Jojutla, MORELOS.- Ayer, en el mensaje que el Gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido, dio a los jóvenes que forman parte de la primera generación del Programa Beca Salario, les pidió que no vayan a permitir que el siguiente gobierno lo cancele.
"¡Hicimos posible el sueño! En Morelos todos van a la escuela, todos tienen beca y esto es una realidad. Quiero felicitarlos porque terminan su bachillerato. ¡Irán a la universidad!", les aseguró el jefe del gobierno estatal a los más de ocho mil jóvenes que ayer se concentraron en Jardines de México, en Jojutla, para festejar su graduación con el BK Fest  2016.
Allí, el Gobernador hizo la petición: "Quiero pedirles una sola cosa el día de hoy, que ahora que estén en la universidad, que estén a la mitad, no permitan que quien venga a gobernar el estado quite la Beca Salario".
Los jóvenes respondieron con aplausos y el mandatario les pidió que hicieran la promesa verbalmente con un "no lo vamos a permitir", y un "¡no se oye!; entonces de sus gargantas y al unísono salió un rotundo "¡no!" y un ¡sí!, con el que estuvieron de acuerdo con Graco Ramírez de que la Beca Salario debe permanecer a pesar de la llegada de nuevas administraciones y sus colores partidistas.
Anunció que el programa deberá fortalecerse y después los organizó para lanzar el birrete al aire con una cuenta regresiva de diez como señal de la conclusión de los estudios, y los birretes multicolores volaron.
El primer BK Fest contó con la presentación especial del grupo de rock pop en español "Enjambre", juegos y rifas para los graduados, coordinados y organizados por el Instituto Morelense de las Personas Jóvenes y Adolescentes del Estado de Morelos (Impajoven).
Cabe recordar que a iniciativa del entonces diputado del PRD, Juan Ángel Flores Bustamante, la LII Legislatura aprobó en julio de 2015, la Ley Beca Salario, que garantizaría la permanencia del programa a pesar de la llegada de una nueva administración; sin embargo, por una decisión política, el decreto de la ley podría ser abrogado o modificado en cualquier momento.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp