Debido a los diversos actos de extorsión que se han generado en el estado hacia transportistas, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, hizo un llamado a todos los choferes del servicio público para que denuncien en caso de que sean víctimas de este tipo de amenazas.  

“Lo que se les está pidiendo a todos es que pongan su denuncia para que la Fiscalía pueda empezar esa investigación. En el caso de la Ruta 11, muy concreto, se puso la denuncia (ante la Fiscalía General del Estado) y ya se está trabajando en la investigación”, expresó el secretario.  

Asimismo, agregó que la SMyT continuará trabajando para coadyuvar en la seguridad de los usuarios del transporte público, pues informó que respecto a lo ocurrido en el mes de diciembre con la Ruta 11, en Temixco, se ha “estado trabajando muy de cerca con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad”.  

Además, expresó que la secretaría a su cargo, en conjunto con la CES, han realizado operativos a los choferes de transporte público, tanto rutas como taxis, para evitar hechos delictivos en los trayectos que recorren las unidades. 

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp