CUERNAVACA, MORELOS .- Empresarios del sector comercio todavía tienen oportunidad de aprovechar los programas de apoyo financiero de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) correspondientes a su presupuesto 2022, los cuales les pueden servir para recapitalizarse por el pago de inventarios, insumos o pago de renta.
Al asistir al banderazo de inicio del “Buen Fin 2022”, la coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT, Xóchitl Jiménez Núñez, informó que debido a que la convocatoria para acceder a los diferentes programas es continua, los interesados pueden aprovecharlos para recuperar parte de los gastos que hayan hecho para esta temporada y aumentar así su margen de ganancias.
Detalló que uno de los programas es Impulsa Joven, destinado a personas físicas menores de 30 años, quienes pueden solicitar la reintegración de hasta 15 mil pesos por concepto de materias primas o insumos.
Para los contribuyentes mayores de 30 años, la Secretaría tiene el Programa de Apoyo de Materia Prima para las Mipymes, con el mismo monto de reembolso, y estos son solo algunas de las bolsas que la dependencia pone a disposición del sector empresarial para apoyar su fortalecimiento, subrayó la funcionaria.
Jiménez Núñez dijo que el proceso es sencillo y el plazo de reembolso puede tardar hasta mes y medio, pero de igual manera es un subsidio que le viene bien al sector productivo, sea cual sea el momento en el que lo obtenga.
Aclaró que estos programas operan durante el ejercicio fiscal y quienes ya hayan accedido a cualquiera de ellos, no puede volver a solicitarlo.
Xóchitl Jiménez. Dijo que todavía hay recursos.
"Si ya han sido beneficiados, ya no será posible, pero quienes no, es el momento de hacerlo, porque aun hay recursos disponibles en las bolsas que se destinaron este año a cada programa.” Xóchitl Jiménez Núñez
Coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
