CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzaron la campaña "Trenzando Esperanzas", que busca recolectar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas.
En el marco del mes internacional de la concientización del cáncer infantil y en el mes de la adolescencia se realizará por segundo año consecutivo la campaña para obtener cabello.
El objetivo es que con el cabello que se junte se puedan elaborar trenzas oncológicas que serán entregadas a niños, niñas y adolescentes con cáncer infantil.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los SSM, invitó a la población a sumarse a esta iniciativa para que un mayor número de menores que están en tratamiento contra el cáncer puedan recibir una peluca.
Destacó que la recepción de cabello será el lunes 18 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en la Unidad Deportiva Atlihuayán, en Yautepec, ahí pueden llevar  la trenza o acudir al evento en donde les harán el corte de cabello gratuito.
Explicó que deben cumplir con algunas características, entre ellas el cabello debe medir 25 centímetros, ya trenzado de un extremo a otro; el cabello debe ser natural, sin teñir, ni en capas; estar seco y limpio.
"Es importante que participen, que contribuyan a dibujar sonrisas para todos aquellos pequeños y pequeñas que atraviesan por un momento difícil, al contar con un peluca será más sencillo enfrentar su tratamiento", finalizó.

¿A dónde acudir?
Las interesadas deberán presentarse el 18 de septiembre en la Unidad Deportiva Atlihuayán, ubicada en el municipio de Yautepec, desde las 11:00 horas.

Requisitos. Los organizadosres piden a las interesadas a que su cabello se encuentre limpio, que no tenga colorantes y que mida por lo menos 25 centímetros trenzado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp