CUERNAVACA. MORELOS.- Del 9 al 13 de marzo es el periodo para el registro de los candidatos a gobernador ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
A unos días de iniciar los registros de candidatos, representantes de partidos políticos ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) externaron su preocupación ante la falta del formato que se utilizará.
En sesiones pasadas los partidos políticos, a través de sus representantes, coincidieron en que existe preocupación porque no se ha presentado ni aprobado el formato que se utilizará para registrar a los hombres y mujeres que los representarán en las boletas electorales.
Aseguraron que es importante conocer el documento, ya que les permitirá conocer la información que necesitarán para hacer el registro, por lo que además de externar su preocupación pidieron a los consejeros presentar el formato lo antes posible.
De acuerdo con los artículos 177 y 280 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos, el CEE recibirá las solicitudes de registro de los candidatos a Gobernador, mientras que del 14 al 29 de marzo los consejeros deberán emitir la resolución de procedencia de la solicitud.
Para los registros de candidatos a diputados y ayuntamientos será del 1 al 4 de abril.

Solicitud. Partidos pidieron al Impepac conocer el documento con los requisitos para inscribir a los candidatos a la gubernatura.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: