Cuernavaca.- Desde el Congreso, el diputado Alejandro Bermúdez retomó el tema de la falta de agua, sobre todo en temporada de estiaje, y reitera el llamado al municipio de Cuernavaca a garantizar el servicio a los ciudadanos.

El legislador preparó un punto de acuerdo parlamentario para que, de manera formal, el Pleno exhorte a la titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Evelia Flores Hernández, a “realizar de manera pronta las acciones y gestiones necesarias para solucionar la falta de suministro de agua potable en el municipio”. 

El acuerdo parlamentario está enlistado en el orden del día de la sesión que los diputados de la LV Legislatura iniciaron el pasado miércoles anterior y que fue declarada en receso debido al vacío que hicieron los propios diputados de Morena, grupo parlamentario al que pertenece el diputado Alejandro Martínez. 

A reserva de la aprobación (o no), en la propuesta el legislador recogió las quejas recientes de los ciudadanos de diferentes colonias por la falta del vital líquido. 

“No tienen el servicio, a pesar de que la mayoría señalan estar al corriente en el pago de la cuota por consumo”, indicó el diputado. 

Alejandro Bermúdez agregó en el documento que los motivos de la falta de agua en la ciudad son conocidos; van desde el corte de energía, hasta los problemas técnicos de la red; asuntos que deben estar en la agenda de prioridades de SAPAC. 

Considerando que, según datos de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015, del INEGI, el 52% de las viviendas en Cuernavaca no cuenta con cisterna y el 13% no tiene tinaco, lo que provoca que padezcan más un periodo de desabasto y que la única opción que tienen es consumir agua de pipas.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

local@diariodemorelos .com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp