Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) llamó a los usuarios de verificentros a denunciar presuntos “coyotes” que ofrecen trámites a domicilio; el titular de esta dependencia, Constantino Maldonado Krinis, dijo que ya se han detectado estas prácticas que son ilegales.
Ante los recientes hechos que se han presentado en los cinco centros de verificación en Morelos, donde los usuarios han sido sujetos a cobros para agilizar sus trámites, Maldonado Krinis exhortó a no caer en estas acciones.
Pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender por personas que piden dinero para entregar la verificación hasta sus domicilios, al afirmar que se trata de un hecho ilegal, y que a la fecha ya existen al menos una docena de quejas.
“Vayan a la secretaría de desarrollo o a la procuraduría de Protección al ambiente para presentar sus quejas y con ello estas dependencias realicen denuncias formales ante la fiscalía del estado”, declaró el funcionario.
Sospechas
Constantino Maldonado precisó que son más de 50 quejas que se han presentado en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de 100 a 200 correos en contra de los propios Centros de Verificación, debido a que denuncian que están vendiendo las citas y los trámites.
Dijo que hay sospechas de que el propio personal de los verificentros estén realizando estas prácticas, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar.
Verificentros. Autoridades llaman a no caer en acciones ilegales en los propios Centros.
Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
