Cuernavaca, Morelos.- Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, José Manuel Sanz Rivera, secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, convocó a realizar un esfuerzo para cuidar y mantener el privilegiado clima de la capital, la "Ciudad de la Eterna Primavera".
En una ceremonia con más de 200 niñas y niños de escuelas primarias, en el Aula Ambiental, Sanz Rivera aseguró que el medio ambiente es fundamental para impulsar el desarrollo del municipio, y por ello subrayó que la sociedad debe de involucrarse en estos temas que son tan importantes para Cuernavaca para que todos, con una responsabilidad a favor del medio ambiente, trabajen de la mano con el gobierno municipal.
Refirió que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL) para que tener energías limpias y sustentables.
"Cuernavaca es sin duda uno de los paraísos naturales a nivel nacional,  y quienes aquí vivimos sabemos que su clima y naturaleza son únicas en el mundo", destacó.
Asimismo, anunció que se emprendió una campaña de reforestación en la franja que recientemente fue devastada por el fuego en Buenavista del Monte.
Detalló que el convenio con el INEEL permitirá al Ayuntamiento un ahorro en el gasto de energía en los equipos de bombeo y contar con una mejor iluminación.

Debemos  de estar conscientes de que nuestros hábitos y acciones cotidianas  contribuyan  a lograr una ciudad limpia y responsable, incrementando así nuestra calidad de vida." José Manuel Sanz, secretario técnico del Ayuntamiento

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp