CUERNVACA, MORELOS.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Uribe García, llamó a los representantes de los gobiernos municipal y estatal, a atender la problemática en el comercio semifijo antes de que la violencia entre grupos escale.
Uribe García consideró que lo que ocurrió el lunes entre comerciantes de las plazas Lido y Degollado, de la zona comercial del centro de Cuernavaca, que se enfrentaron por disputarse el espacio en la vía pública, "son palabras mayores".
El presidente de la Canaco dijo que el hecho, en que hubo disparos de arma de fuego y una de las lideresas salió herida, tras ser alcanzada por uno de los proyectiles, es consecuencia de la falta de atención de los gobiernos estatal y municipal.
Indicó que el hecho es negativo para la actividad comercial y, de quedar en la impunidad, se corre el riesgo de que se repita con consecuencias más graves.
Por ello, exhortó a los representantes de los dos gobiernos, municipal y estatal, a intervenir en el ámbito de competencia que corresponde a cada uno, para evitar que la violencia por la disputa, vuelva  expresarse.
Consideró que los ciudadanos no pueden ser rehenes de los desacuerdos que haya entre las autoridades.
"Hoy en día, ambos (los gobiernos) tienen responsabilidad, pero se están deslindando de la problemática", dijo al puntualizar que a uno le corresponde regular y al otro brindar la seguridad.
Advirtió que si lo que ocurrió el lunes no los hace recapacitar, y dejar sus posiciones y actuar en consecuencia, el problema puede llegar a mayores.

El hecho es negativo para la actividad comercial y, de quedar en la impunidad, se corre el riesgo de que se repita." Alejandro Uribe García, presidente de la Canaco

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp