Cuernavaca, Morelos.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) exhortó a los profesionales de la salud a cumplir con los requisitos y disposiciones sanitarias inherentes a sus actividades, con el objeto de prevenir riesgos y daños a la salud de las personas.
Esto, durante una reunión que el titular de la Coprisem, Sergio Octavio García Álvarez, sostuvo con los integrantes de las mesas directivas del Colegio de Médicos Cirujanos, la Asociación de Hospitales Privados y el Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, todos constituidos en Morelos.
En el encuentro, García Álvarez presentó a los profesionales de la salud, las diversas disposiciones sanitarias que deben cumplir al realizar su práctica médica para no caer en omisiones o acciones inadecuadas que pongan en riesgo la salud de sus pacientes.
De igual forma, se habló del fundamento legal que sustenta las actividades de vigilancia sanitaria a cargo de la Coprisem; así como el proceso de verificación que ésta realiza para vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
En Morelos se cuenta con registro ante la Coprisem de 105 hospitales privados y seis clínicas de cirugía plástica, estética y reconstructiva, sujetos a verificaciones sanitarias regulares.
El comisionado enfatizó la importancia de que todo establecimiento dedicado a la prestación de atención médica, entre ellos a la práctica de la medicina estética, cirugía plástica y reconstructiva, cuente con la autorización sanitaria correspondiente y con la documentación legal y técnica, que acredite y avale sus actividades.
En el mismo tenor, señaló el cumplimiento obligatorio del perfil profesional que debe demostrar el médico acorde a la especialidad que desarrolla y  la certificación correspondiente.
García Álvarez propuso la elaboración conjunta de un proyecto legislativo que regule las actividades profesionales médicas, teniendo como primer tema el de medicina estética, plástica y reconstructiva.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp