Candidatos a diputados por Morena llamaron a los morelenses a votar el 2 de junio seis de seis; es decir, elegir a todos los candidatos emanados de este partido para consolidar la cuarta transformación.
A lo largo de la campaña electoral, candidatos a diputados locales por Morena, realizaron conferencias de prensa cada semana con la finalidad de posicionar diversos temas de interés para la ciudadanía.
A cuatro días para la jornada electoral, las y los candidatos a diputados señalaron que el domingo 2 de junio se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia del país, además, será un parteaguas en México y Morelos ya que por primera vez mujeres serán las que encabezarán la presidencia de la República y la gubernatura de Morelos.
“Desde este espacio, reiteramos el llamado a la ciudadanía morelense, sobre todo a las personas jóvenes, a participar en la elección. Quienes aspiramos a ocupar una diputación en el Congreso del Estado por Morena estamos confiados en que contaremos con el respaldo del pueblo en cada uno de los doce distritos electorales”, dijo Rafa Reyes, candidato por el distrito de Jiutepec.
Destacó que a lo largo de 45 días han llevado el mensaje de la transformación, con la premisa fundamental de acabar con la corrupción y privilegios, así como de hacer una distribución equitativa de los recursos, para contribuir a garantizar el bienestar de la población.
“Estoy convencido de que el trabajo hecho por mis compañeras y compañeros nos permitirá integrar un grupo parlamentario morenista fuerte, y unido el cual hablará con verdad a los habitantes del Estado de Morelos, que sí se puede y que no se puede hacer, por dura o cruda que sea la realidad, porque en ello radicará la confianza de la población con sus diputados”, señaló Rafa Reyes.
Durante la próxima legislatura el Grupo Parlamentario de Morena dará atención especial en la agenda a los temas de agua y medio ambiente, debido a las condiciones actuales.
También trabajarán para contar con una distribución equitativa de los recursos, es decir, que cada municipio cuente con dinero etiquetado.
Además, instituirán en la reivindicación de la figura del servidor público, en especial de los legisladores.
