compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A escasos 4 días de que inicie de manera formal el proceso electoral 2017-2018, las autoridades electorales exhortaron al Gobierno del Estado a atender la petición de ampliación presupuestal que se requiere para no poner en riesgo los comicios.
Ayer, los representantes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, y del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ana Isabel León Trueba y Francisco Hurtado Delgado, dieron una rueda de prensa en la que exhortaron a la no violencia política contra las instituciones.
Hurtado Delgado consideró que con la negativa, las autoridades pretenden controlar las decisiones de los órganos electorales.
Por lo que, le hicieron un llamado a asumir el compromiso de la democracia y dejar de lado las críticas destructivas y apostar por la participación política, respetando las diferencias, erradicando cualquier acto de violencia, y conviviendo de forma sana y civilizada.
Señalaron se han realizado tareas sustanciales para la celebración de los comicios; sin embargo, no contar con el presupuesto solicitado puede traer retrasos en los trabajos de la preparación, debido a que existen pendientes, como la instalación de los 45 consejos distritales y municipales electorales en el caso del Impepac; y por el TEE, la contratación y capacitación del personal para cada una de las ponencias de los magistrados electorales y personal administrativo.
El Impepac y el TEE trabajarán con convicción y compromiso para garantizar un proceso electoral en que la ciudadanía pueda escuchar libremente las propuestas de los candidatos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]