CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) hizo un llamado a la ciudadanía a tener vigente su seguro de automóvil, ya que a partir de este año se encuentran efectivas las infracciones en carreteras federales por no contar con este
requisito.
El titular de la dependencia estatal, Víctor Mercado Salgado, indicó que todos los vehículos deben contar con un seguro que garantice cubrir a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas.
“La autoridad, Policía Federal o Vial puede solicitarlo durante una inspección, accidente vial o emergencia en carretera, por lo que el llamado es a prevenir y contar con este seguro”, reiteró.
Víctor Mercado manifestó que las multas por esta infracción a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal oscilan entre 20 y 40 días de salario mínimo, y con el nuevo salario de 102.68 pesos, serían de entre los 2 mil 53 y 4 mil 106 pesos.
Por este motivo, invitó a los automovilistas a contar con el seguro en referencia, tal y como lo marca el ACUERDO 07/2014, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"La autoridad, Policía Federal o Vial puede solicitarlo durante una inspección, accidente vial o emergencia en carretera, por lo que el llamado es a prevenir y contar con este seguro.” Víctor Mercado Salgado,
titular de la SMyT.

Exhorto
La SMyT hace un llamado a la ciudadanía a tener vigente su seguro de auto, ya que a partir de este año están vigentes las infracciones en carreteras federales por no contar con él.

2 mil 53 pesos
a 4 mil 106 pesos oscilan las multas por no contar con el seguro vigente

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp