CUERNAVACA, MORELOS.- El diputado Edwin Brito Brito solicita a los alcaldes que no permitan que el tema del matrimonio igualitario genere conflictos en sus localidades.
Esto, luego de que en las últimas semanas, tras la aprobación en el Congreso del Estado de las uniones  igualitarias, se presentaran algunos enfrentamientos entre grupos.
Para evitar este tipo de discusiones y enfrentamientos, el diputado del Partido del Trabajo Edwin Brito informó que este martes presentará un punto de acuerdo sobre el Control Constitucional Difuso, "entendiendo esto como el respeto a las interpretaciones que los organismos jurisdiccionales, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), han encontrado en interpretaciones de la Constitución, y que autoridades (como el Congreso local) procuramos garantizar para mantener un estado de derecho".
Explicó que el mejor ejemplo es el matrimonio igualitario, tema del que existe una amplia jurisprudencia, no solo a nivel nacional sino internacional, por lo que con el punto de acuerdo sobre el Control Constitucional Difuso, "se estaría exhortando a todas las autoridades del Estado, entre ellas los ayuntamientos, a que seamos respetuosos de la interpretación del ámbito constitucional que ya se ha realizado".
El legislador aseguró que así se estaría evitando que el enfrentamiento entre grupos, tal y como está sucediendo en estos momentos, incluso, cuando los mismos cabildos están enfrentados.

Se estaría exhortando a todas las autoridades del Estado, entre ellas los ayuntamientos, a que seamos respetuosos de la interpretación del ámbito constitucional que ya se ha realizado." Edwin Brito, diputado local

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp