Cuernavaca.- El alcalde José Luis Uriostegui Salgado, tras lamentar el asesinato de su homologo de Xoxocotla, Benjamín López y enviar condolencias a sus familiares y amigos, pidió mayor presencia policiaca y agilizar las investigaciones del caso.

Respecto a la seguridad en la entidad, el edil de Cuernavaca aseguró que la autoridad está obligada a reforzar la vigilancia, patrullajes y la prevención del delito en todo el territorio morelense.

Señaló que sí en particular alguna autoridad municipal se considera en riesgo que también se le proporcione en apoyo necesario, “hacia mi persona no se ha dado el caso, y sí llegará a suceder lo estaría denunciando, porque en estos casos no solo se pone en riesgo la vida del alcalde sino de toda la ciudadanía”, expresó.

Reconoció que en la zona surponiente de Morelos, se han registrado hechos lamentables conocidos por todos, ejecuciones, persecuciones, intercambio de disparos con arma de fuego, por lo que, la autoridad debe de poner énfasis a estas acciones y pedir apoyo a las fuerzas federales.

Uriostegui Salgado se pronunció porque la entidad solicite el apoyo de las fuerzas federales para reforzar las acciones contra la delincuencia y dar los resultados que la sociedad está exigiendo.

Para el caso de Cuernavaca, dijo que en particular no han solicitado el apoyo de la federación, ni la presencia, porque se encuentran a unos días de haber tomado la administración fortaleciendo la corporación policiaca.

Por: Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp