CUERNAVACA, MORELOS.- Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que los nuevos pacientes con COVID-19 son 22 mujeres y 26 hombres; de total, 10 se encuentran graves.

En tanto, el registro de fallecimientos en un día producto de la enfermedad asciende a siete, de ellos cuatro son mujeres.

Guzmán Rodríguez enfatizó que en Morelos es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, por ello, invitó a la población que se encuentra en la entidad acatar las medidas sanitarias que contempla el Escudo de la Salud.

Indicó que el lavado de manos o uso de alcohol gel al 70 por ciento, distanciamiento físico, estornudo de etiqueta, no saludar de beso, mano o abrazo y evitar las aglomeraciones, son acciones que forman parte de la estrategia integral para suprimir la transmisión de contagios de COVID-19.

Asimismo, indicó que si las y los ciudadanos cuentan con su vacuna contra el virus o el esquema completo, deben cuidarse en todo momento y de ser necesario, mantener el resguardo en casa.

Por REDACCIÓN DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp