Cuernavaca, Morelos.- A dos meses de vencerse el plazo para el reemplacamiento, el secretario de Movilidad y Transporte invita a propietarios de vehículos con registro en el estado a cumplir con el trámite, el cual se puede realizar en las oficinas centrales de la dependencia y el Macro Módulo, ambos en Cuernavaca, así como las siete delegaciones regionales.
Llaman a morelenses a reemplacar
Víctor Mercado Salgado indicó que el plazo para llevar a cabo dicho proceso vence el próximo 30 de septiembre, por lo que llamó a la ciudadanía con vehículos públicos y particulares a efectuarlo lo antes posible, a fin de evitar las aglomeraciones de última hora.
Mencionó que el trámite es rápido y sencillo, incluso, a través del portal www.hacienda.morelos.gob.mx, las y los interesados podrán generar la póliza, efectuar el pago en línea y posteriormente acudir a la oficina más cercana para el canje de placas y recibir la tarjeta de circulación y engomado.
Mercado Salgado también recordó que la secretaría a su cargo continúa otorgando descuentos a propietarios de automóviles particulares del 100 por ciento en el cambio de propietario y 50 por ciento en servicios como la expedición de licencias de manejo.
Condonación al servicio público
Para el servicio público se sigue condonando en su totalidad el Impuesto sobre adquisición de vehículos usados y baja de registro en otras entidades, así como el 50 por ciento aplicable en la expedición de gafete de operador de servicio público, baja de servicio público de transporte y sustitución de vehículo de servicio público con tarjeta de circulación y holograma.
El funcionario estatal recalcó que con estos servicios que la SMyT ofrece a la población se busca que el mayor número de automovilistas cumplan con la documentación requerida para circular con mayor seguridad y sin contratiempos.
Foto: Especial / Diario de MorelosParticulares:
Se deberá presentar comprobante de pago; póliza de seguro automotriz vigente; acreditar la propiedad del vehículo, identidad del propietario y su residencia en Morelos; presentar comprobante de pago de las últimas cinco tenencias o Certificado de No Adeudo; y entregar las placas y tarjeta de circulación anteriores.
Públicos:
Mientras que para el servicio público se debe incluir la actualización de biométricos del concesionario, así como el título de la concesión y los dos últimos recibos de pago de la renovación.
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
