Cuernavaca, MORELOS.- “COVID-19 llegó para quedarse. Será una epidemia larga, por eso pedimos a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas”, llamó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Llaman a reforzar protección

Informó que hasta este domingo en Morelos se registraron cuatro mil 270 casos de COVID-19, de los cuales 255 son casos activos, con síntomas adquiridos los últimos 14 días.
Existen 603 casos sospechosos y 866 defunciones.

Cantú Cuevas pidió a la población estar atenta en caso de presentar síntomas respiratorios y contactar con médicos a través de la página ‘Salud para Todos’, en donde a través de un dispositivo móvil se atiende al paciente y se determina si requiere otro tipo de atención.

Recordó que en estos momentos en los hospitales hay disponibilidad de camas y ventiladores, por ello es importante que acudan al nosocomio en cuanto presenten alguna complicación, de no hacerlo a tiempo podrían fallecer, debido a que COVID puede complicarse en caso de presentar algún otro padecimiento.

Los municipios con mayor número de casos hasta ahora son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Ayala, Jojutla, Temixco, Zacatepec, Emiliano Zapata, Xochitepec y Yautepec, por lo que se debe poner especial atención en estas localidades, afirmó el secretario de Salud estatal. iCOVID-19 llegó para quedarse. Será una epidemia larga, por eso pedimos a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.” Marco Cantú, secretario de Salud

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp