CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar sanciones de hasta 7 mil 589 pesos en contratos de giro doméstico y de hasta 15 mil 178 pesos en tipo comercial por reconexiones irregulares.
El director general del organismo descentralizado, José Pérez Torres, comentó que el sistema a su cargo ha brindado facilidades para que usuarios se pongan al corriente con pagos, mediante descuentos y estímulos fiscales, como la campaña implementada durante junio y julio.
El funcionario añadió que, por acuerdo de la Junta de Gobierno, máximo órgano rector del SAPAC, han recurrido a cortar el servicio cuando hay dos o más bimestres vencidos.
José Pérez informó que tomaron dicha determinación debido a que los usuarios se reconectan por su cuenta, luego de que el servicio les fuera suspendido por atraso en pagos, lo cual constituye una sanción.
De acuerdo con la Ley Estatal del Agua Potable, en el artículo 119 fracción XIII, el SAPAC está facultado para sancionar a quienes incurran en dichas irregularidades.
En el caso de los usuarios que cometan tales actos y tengan una toma de tipo doméstico la sanción será de 10 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
En el caso de aquellos de tipo comercial, serán acreedores de 20 a 200 veces UMAS.
El titular de la dependencia refirió que con estas acciones se busca concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto del vital líquido, así como crear una cultura de pago oportuno por el servicio.
Por todo lo anterior invitó a todos los usuarios que tengan adeudo con el SAPAC a que se acerquen a cualquiera de las cinco sucursales con las que cuenta el organismo, regularicen su situación y eviten multas.

Opciones. El director del SAPAC invita a los usuarios para que regularicen la situación respecto de pagos atrasados.

Más caro para comercios
La multa por reconexión irregular en tomas de tipo comercial puede llegar hasta más de 15 mil pesos.

7 mil 589 pesos es la sanción máxima por reconexión irregular en casas

Estar al corriente conviene a todos, pues con sus aportaciones contribuyen a llevar a cabo más obras, en beneficio de los cuernavacenses." José Pérez Torres, director del SAPAC.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp