Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Salud recuerda a la población que la atención médica no depende de una confirmación diagnóstica, y pide que ante la presencia de síntomas como tos seca; fiebre; dolor de cabeza, garganta, músculos o articulaciones; ojos rojos; sarpullido; diarrea; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y el olfato, es prioritario aislarse y acercarse a los servicios médicos, ya sea por las líneas COVID o el portal de Salud para Todos.

Resalta que en caso de la más mínima dificultad para respirar es necesario acudir a la unidad hospitalaria más cercana para evitar complicaciones.

Asimismo, a través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que a la fecha en Morelos se han estudiado 11 mil 047 personas, de las cuales se han confirmado cinco mil 037 con COVID-19.

De ese total, 239 casos están activos, se han descartado cinco mil 272 y están como sospechosas 738. En cuanto a defunciones, van 991.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 72 nuevos contagios, así como siete fallecimientos, de cinco hombres y dos mujeres.

Los municipios que encabezan la epidemia son Cuernavaca, con mil 236 personas con COVID-19; le siguen Cuautla, 787; Jiutepec, 474; Ayala, 243; Jojutla, 192; Temixco, 187; Zacatepec, 171; Yautepec, 170. 

Trabajadores. En 24 horas, se confirmaron 22 nuevos contagios entre el personal de salud del estado; de ellos, siete médicos y nueve de enfermería.

Atención médica

líneas COVID (777) 362 23 90 y 91 

portal 

saludparatodos.ssm.gob.mx.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp