Cuernavaca, MORELOS.- “El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha instruido a todos los miembros de su Gabinete a redoblar esfuerzos. Hoy solicitamos el apoyo y respaldo de las autoridades municipales, estatales, organizaciones civiles y sobre todo, apoyo de las y los ciudadanos. Hoy debemos valorar nuestra vida y la de nuestras familias”, manifestó el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El secretario de Salud dio a conocer que de acuerdo al análisis del simulador Morelos tiene 20 puntos, por lo que se mantiene en el semáforo color naranja, pero solo está a once puntos de regresar al rojo.

“El hecho de que nuestros vecinos de CDMX y Estado de México hayan cambiado a color rojo, representa que debemos estar muy alerta y por ningún motivo bajar la guardia. Evitar el cierre y el confinamiento total es responsabilidad de todos”, aseveró.

El Gobierno del Estado mantiene comunicación con autoridades federales y el acuerdo es trabajar de manera coordinada para el monitoreo permanente y diario de los indicadores que integran el semáforo de riesgo, y ante el mínimo cambio que implique un riesgo para Morelos se cambiara a rojo. 

“Si bien el tema sanitario es prioritario, no se puede perder de vista la parte económica”, acotó el funcionario de Salud.

El secretario de Salud indicó que si bien la salud es prioridad, también es importante la economía

Salud estatal. Marco Cantú Cuevas pide apoyo de municipios, organizaciones civiles y de ciudadanos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp