El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), convocaron a la feligresía a participar en el Diálogo Nacional por la Paz y la Justicia. 

Durante su mensaje dominical, Ramón Castro explicó que a raíz de los asesinatos de los padres jesuitas Javier y Joaquín, en Chihuahua, surgió la idea de generar un diálogo entre varias religiones, pero también con organizaciones de la sociedad civil, la academia, víctimas, grupos vulnerables (migrantes e indígenas), empresarios y sobre todo, ciudadanos comprometidos a mejorar su entorno.  
Por ello es que del 21 al 23 de septiembre se realizará el Diálogo Nacional por la Paz y la sede será en Puebla, en donde se presentará una Agenda Nacional de Paz, cuyo objetivo es aportar propuestas concretas para crear condiciones contra la violencia. 

“Esta agenda será un documento vivo que se estará trabajando con un grupo interdisciplinario de destacadas expertas y expertos en temas de violencia, incidencia y paz. Como iglesia, estamos conscientes de que tenemos un país lastimado en todos los sectores y extractos sociales, que el miedo y la violencia se recrudecen y que, haciendo a un lado las cifras, los tintes de crueldad de hechos recientes dañan la convivencia social e instala un sentimiento colectivo de temor e impotencia”, dijo. 

El obispo convocó a la población a sumarse y participar en el Diálogo Nacional, destacando que siempre será valiosa la participación de todas las personas que quieran abonar a la paz y a la reconstrucción del tejido social. 

Recordó que para llegar a esta acción han trabajo durante 15 meses a través de los conversatorios y foros, en donde cientos de personas presentaron propuestas para contar con un mejor futuro.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com  
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp