La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, destacó la relevancia de realizar campañas como el desarme voluntario, no sólo como una acción de seguridad, sino como una herramienta de concientización social y prevención de la violencia, especialmente entre niños y jóvenes.
En entrevista, la mandataria estatal subrayó que el uso y presencia de armas debe dejar de verse como algo natural o cotidiano, especialmente en el entorno familiar y en los contenidos que consumen los menores. “Es muy importante que los dueños que ven las armas a veces como si fueran juguetes o como en los videojuegos, entiendan que no son objetos de diversión, sino instrumentos que destruyen vidas. No hay que normalizar el uso del armamento, hay que verlo como algo negativo”, puntualizó.
González Saravia señaló que muchas situaciones violentas en Morelos, incluidos homicidios, tienen su origen en problemas intrafamiliares o discusiones personales que escalan debido a la presencia de armas. Por ello, insistió en que estos eventos buscan transformar esa realidad mediante una cultura de no violencia.
La gobernadora también hizo un llamado a las madres y padres de familia a involucrarse activamente en la formación de sus hijos. “Los padres somos los primeros responsables de la educación y conciencia que tendrán nuestros hijos. Si promovemos que se acerquen a contenidos o prácticas violentas, también seremos responsables de su conducta futura. Es fundamental que fomentemos actividades pacíficas y alejadas de la violencia”, expresó.
El programa de desarme voluntario forma parte de una estrategia integral de pacificación impulsada por los gobiernos federal, estatal y municipal, con el objetivo de reducir la circulación de armas ilegales, evitar accidentes y promover valores de convivencia, diálogo y respeto en la sociedad morelense.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp