CUERNAVACA, MORELOS.- Hugo López Gatell, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud,hizo un llamado a los habitantes de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala para implementar de manera inmediata medidas sanitarias para revertir la tendencia ascendente de sus curvas epidémicas. 

La Secretaría de Salud Federal presentó el panorama epidémico de COVID-19 de los diez estados antes mencionados debido a que presentan un aumento de casos. 

Hugo López Gatell dejó en claro que no se trata de un incremento alarmante, sino de una llamada de advertencia para que se tomen las medidas necesarias y se pueda controlar. 

“Desde el pasado 18 de abril notamos un incremento en diez entidades, solo Chihuahua es la que nos preocupa, porque su crecimiento es más acelerado, en el resto se mantiene un incremento, aunque es mínimo”, dijo.  

En Morelos

López-Gatell aseguró que el cambio que se notó en la última semana es ligero, pero es mejor atender de manera oportuna para evitar que el aumento se salga de control, por lo que insistió en el llamado a la población para reforzar medidas. 

Cabe recordar que en la entidad, autoridades estatales implementaron el Escudo de la Salud que consiste en una serie de medidas personales para disminuir el riesgo de contagio por COVID-19, como son uso correcto y obligatorio del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener distancia de 1.5 metros entre persona y persona, aplicar alcohol gel al 70 por ciento, así como el estornudo de etiqueta. 

COVID. El subsecretario Hugo López Gatell dijo que el cambio notado en los casos en la última semana aún es ligero.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp