Ante el reciente anuncio del cierre de operaciones de la planta Nissan ubicada en la zona industrial de Civac, el diputado federal Juan Ángel Flores Bustamante hizo un llamado a los municipios de Morelos a generar acuerdos que incentiven la inversión privada, con respaldo del gobierno estatal.
“Hoy más que nunca se debe hacer un acuerdo desde los municipios, respaldado por la gobernadora, para que se den facilidades de inversión en el estado”, expresó el legislador, quien recordó que durante su gestión como alcalde de Jojutla se promovió una política de incentivos a través del cabildo, mediante la cual se condonaban hasta en un 90% los gastos relacionados con permisos, con el objetivo de atraer empresas.
Flores Bustamante argumentó que muchos proyectos de inversión se alejan de la entidad debido a los altos cobros por trámites municipales, así como por prácticas de corrupción que, en sus palabras, “ponen trabas y trabas que terminan ahuyentando a las empresas”.
En este contexto, consideró “interesante” la propuesta de la gobernadora Margarita González Saravia de donar predios a empresas privadas para impulsar el desarrollo económico de Morelos. “Eso también va a reactivar la economía, porque en el estado la tierra es cara y los permisos municipales, muchas veces, limitan la inversión. Esa es la realidad”, apuntó.
El diputado también criticó a quienes han utilizado el cierre de Nissan como argumento para atacar al actual gobierno estatal. Calificó estas posturas como “infames” y sostuvo que la gobernadora ha demostrado “trabajo, compromiso y amor por Morelos”, por lo que pidió no politizar una situación que afecta a cientos de familias y que debe enfrentarse con soluciones conjuntas entre los distintos niveles de gobierno.
