En la recta final del periodo para la presentación de la declaración anual del ISR, decenas de contribuyentes no han podido conseguir una cita en la plataforma digital del SAT.

Aueras de la dependencia, en Cuernavaca, ciudadanos se mostraron inquietos ante su imposibilidad de cumplir con el trámite antes del 30 de abril, fecha límite que el SAT estableció para la presentación de la declaración, tanto para personas físicas como morales.

Los contribuyentes señalaron que, a pesar de los múltiples intentos, no han logrado agendar una cita y tampoco pueden contratar a un contador para que lleve a cabo el trámite por ellos.

El SAT tomó medidas preventivas por el COVID-19 y ningún ciudadano sin cita puede ingresar a las instalaciones; los espontáneos que llegan en busca de ayuda, son “auxiliados” por un solo empleado que se limita a reiterarles que el trámite se realiza exclusivamente en línea.

El problema, dijeron los entrevistados, es que a la hora que ingresan a la plataforma no hay citas disponibles, y algunos que consiguieron un espacio, dijeron que hay horarios específicos, entrada la noche, o muy temprano, en los que se actualiza la aplicación y es entonces cuando tienen una posibilidad de encontrar un horario disponible.

Los problemas con la aplicación no son solo de personas mayores, que podrían no estar muy familiarizados; también contribuyentes jóvenes se quejaron del mismo problema. 

 

A declarar ISR El sector privado pide al SAT postergue la fecha tope para declaración anual.

 

Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp