CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE), delegación Morelos, llamó a la población a revisar su credencial de elector y renovarla en caso de que el vencimiento sea en este año.
De acuerdo al INE existen documentos cuya vigencia termina en 2018, por lo que a partir del 1 de enero de 2019 ya no serán válidos, motivo por el cual es necesario revisar la credencial y verificar la fecha de vencimiento.
En caso de que sea necesaria la renovación, los ciudadanos podrán acudir a alguno de los siete módulos ubicados en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Cuautla, Jojutla y Yautepec, los cuales abren de lunes a sábado.
Para iniciar el trámite la ciudadanía puede realizar una cita, a través de internet, en la página www.ine.mx o acudir directamente al módulo en donde solicitarán tres documentos de identificación como son de nacionalidad, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, los cuales deben presentarse en original sin tachaduras o enmendaduras.
Para realizar el reemplazo por vigencia se deberá llenar un formato digital que contiene diversos datos, se capturarán las huellas digitales, se tomará la fotografía y se digitalizaran los documentos que se presentaron y, por último, plasmar la firma de manera digital.
Se pedirá que se revise que los datos plasmados en el documento sean correctos debido a que serán los que queden plasmados.

Vencimiento. De lunes a sábado en cualquier módulo del estado puede realizarse el trámite.

Revisar vigencia
El INE Morelos ya inició con una campaña de promoción para que la ciudadanía no deje para último minuto este trámite.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp